Consultoría de Gestión

Hemos desarrollado una gama de servicios de asesoramiento financiero y en gestión de riesgos, enfocada a ayudar a nuestros clientes a reducir sus riesgos, a responder a los retos financieros y a desarrollar estrategias dirigidas a mejorar resultados.

Solo desde el conocimiento y la experiencia sectorial, hemos podido desarrollar una metodología propia, que nos permite identificar debilidades y riesgos, proponer planes de mejora y colaborar en su implantación, de forma rápida y eficiente.

Servicios Prestados

  • Riesgos
  • Asesoramiento a Colegios  en implantación de cuentas analíticas y justificación de los gastos de funcionamiento (Colegios concertados).
  • Asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro
  • Asesoramiento en compra-venta de empresas

Riesgos

Ayudamos a las empresas a gestionar el riesgo, aumentar su rentabilidad y crear valor. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles en la gestión de los riesgos de su negocio, a mejorar el rendimiento de sus operaciones e incrementar las oportunidades de sus transacciones. En resumen ayudamos cuando:

  • Necesitan asesoramiento sobre la gestión y rendición de cuentas.
  • Quieren mejorar las relaciones y comunicaciones con los accionistas.
  • Necesitan asesoramiento sobre seguros y tesorería.
  • Desean gestionar procesos y mitigar los riesgos inherentes al negocio.
  • Quieren crear una cultura en la que se gestionen eficazmente las malas noticias y las personas integrantes de la organización actúen para proteger la marca.
  • Necesitan procedimientos para identificar y atender las denuncias y las infracciones de la legislación y los procesos internos.

Asesoramiento a Colegios  en implantación de cuentas analíticas y justificación de los gastos de funcionamiento (Colegios concertados).

Muñoz Vazquez Asociados SA, ha desarrollado una metodología para la elaboración de las cuentas de resultados por actividades para los centros educativos que se fundamenta en

colegios I

Además, conocemos la metodología que ayuda a los Centros Educativos Concertados a justificar ante su Comunidad Autonoma los gastos de funcionamiento.

El conocimientos de los resultados de los Centros Educativos por cada una de las actividades que realiza, le permite definir los recursos que necesita para poder gestionar el Centro con eficacia financiera.

Asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro

Tenemos una amplia experiencia en asesorar a entidades sin ánimo de lucro, tanto en material económica financiera como fiscal, estableciendo las normas de funcionamiento para que la entidad cumpla con sus fines sociales. Dentro de la mencionada experiencia se encuentra la obtenida en entidades gestión de derechos de autor, aspecto que nos permite aportar soluciones a su gestión, la cual se fundamenta en la gestión de derechos y en la realización de proyectos, a través de los recursos que obtienen de terceros. Nuestros servicios se prestan a Fundaciones, Asociaciones, Entidades de Gestión, etc, y se fundamentan en la mejora de la organización desde la óptica económica-financiera, dentro del cumplimiento de las normativa legal aplicable.

Asesoramiento en compra-venta de empresas

Participamos en todo tipo de operaciones, sea ésta una adquisición, escisión, fusión o alianza estratégica. El principal objetivo de nuestro grupo de profesionales es maximizar el rendimiento de las operaciones en las que participan, protegiendo los intereses de nuestros clientes y prestando apoyo durante todo el proceso de la misma: evaluación estratégica preliminar, due diligence de adquisición o venta, proceso de integración o segregación del negocio y otros servicios “post-transacción”, como la mejora del capital circulante, sistemas, procesos y controles.

Nuestros servicios

  • Evaluación y análisis estratégico.
  • Due diligence (adquisición o venta).
  • Análisis de capital humano.
  • Diseño de la estructura fiscal y legal de la operación.