NORMAS DE REGISTRO, VALORACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES PARA LA CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS.

RESOLUCIÓN DE 9 DE FEBRERO DE 2016, DEL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE REGISTRO, VALORACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES PARA LA CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS.

Esta resolución del ICAC constituye el desarrollo reglamentario de los criterios de registro y valoración para contabilizar el gasto por impuesto sobre beneficios. La Resolución se divide en veintidós artículos, una disposición derogatoria y una disposición final.  La aplicación de esta resolución es de obligado cumplimiento a todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, tanto en la formulación de las cuentas individuales como en la elaboración de las cuentas consolidadas, en su caso. Esta Resolución entrará en vigor el 17 de febrero de 2016 y será de aplicación a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2015.