Responsabilidad de los auditores

Desde el 2-7-2010, los auditores y sociedades de auditoría responden por los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de sus obligaciones según las reglas generales del Código Civil, con las siguientes particularidades:

1. Responsabilidad civil: es exigible de forma proporcional a la responsabilidad directa por los daños y perjuicios económicos que pudieran causar por su actuación profesional. La responsabilidad civil del auditor de cuentas es exigible en forma personal e individualizada, con exclusión del daño o perjuicio causado por la propia entidad auditada o por un tercero.

2. Cuando la auditoría se realice por un auditor de cuentas en nombre de una sociedad de auditoría, responden solidariamente tanto el citado auditor que haya firmado el informe de auditoría como la sociedad.

3. La prescripción de la acción para exigir la responsabilidad contractual del auditor y de la sociedad auditora se produce a los cuatro años de la fecha del informe. LAC art.11 redacc L 12/2010 art. único.10, BOE 1-7-10

Somos profesionales, contamos con 25 años de experiencia en el sector… Sabemos cómo ayudarle y detectar los puntos de fuga y realizar una óptima planificación a la hora de destinar recursos.

Contacte con nuestro equipo de profesionales sin compromiso alguno. Créanos: Sabemos cómo ayudarle.


Comments are closed.